sábado, abril 20, 2024

Ministerio de Salud denuncia ante Fiscalía «robo sistemático de elementos de protección personal»

Debe leer

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, denunció esta mañana en La Moneda, el robo constante de elementos de protección personal destinados al personal de salud que trabaja en el combate brote epidémico de coronavirus en el país.

Así, y al inicio de la entrega del balance diario de las cifras de contagiados y todo lo que involucra la crisis por el Covid-19 a nivel nacional, al autoridad destacó que se trata de una situación grave, que incluso podría acarrear presidio para los involucrados.

Explicó que debían lamentar «el robo sistemático de elementos de protección personal, por esto se han realizado las denuncias del caso tanto a la Fiscalía como a las policías correspondientes. Este es un delito grave, que tiene sanciones de presidio».

Zúñiga subrayó además que «esperamos que quienes han sustraído estos elementos de trabajo piensen en el grave daño que han provocado. Los elementos de protección personal son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales, para los que están más expuestos y que van a arriesgar sus vidas para poder enfrentar esta pandemia».

El subsecretario indicó también que en febrero se instruyó a la Cenabast para comprar mascarillas, guantes y delantales, y que hasta la fecha se le entregado al personal sanitario «más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y más de 300 mil mascarillas de alta eficiencia».

Finalmente comentó que «quiero hacer un llamado al uso racional de los elementos de protección personal, para lo cual existen protocolos emanados desde el Minsal que fueron realizados por infectólogos para proteger al personal de salud».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día