viernes, marzo 29, 2024

Senador Pugh por medidas anunciadas por Presidente: “Nos estamos jugando la estabilidad de la nación, la seguridad de nuestros ciudadanos”

Debe leer

Tras los anuncios que formuló el Presidente para mitigar los costos de los servicios básicos, el senador Kenneth Pugh (Ind.) señaló que: «Tal como ha dicho el Presidente Piñera, «ningún país del mundo, ni siquiera los más desarrollados, estaban preparados para enfrentar esta pandemia”, que está golpeando el corazón del país como es el empleo y la productividad, requiere de un esfuerzo conjunto, de todos los chilenos, por ello los anuncios hechos en relación los cobros y pagos para servicios básicos que además son estratégicos, van en la línea correcta: apoyar a los sectores más afectados y más vulnerables y la toma de conciencia solidaria de parte de los sectores que pueden seguir solventando las cuentas, reflejan la magnitud de este duro golpe«.

El llamado que hace el Presidente al Parlamento -sostuvo Pugh-, es razonable, oportuno y urgente y requiere de una respuesta rápida y sin cálculos electorales. Nos estamos jugando la estabilidad de la nación, la seguridad de nuestros ciudadanos.

«Las propuestas que nos ha enviado el Gobierno como el Bono Covid 19, que significará 50 mil pesos por carga familiar, lo que representa en promedio 125 mil pesos por familia, y permitirá beneficiar a casi 3 millones de personas, es una medida realista para la difícil situación del país y es parte de una serie de medidas de apoyo que se han presentado2, explicó el parlamentario.

Llamo a mis pares del Congreso Nacional a hacer un gesto de unidad y grandeza para que todos –oposición, oficialistas e independientes- saquemos adelante estas iniciativas con celeridad y no nos distraigamos en discusiones innecesarias. Chile nos pide un trabajo comprometido y tenemos una tremenda oportunidad para demostrar que el Parlamento de la República sí está a la altura de las circunstancias.

Luego Pugh explció que «esta solicitud que nos hace hoy el Presidente, no es para apoyar o no a su gobierno, es para apoyar al alma de Chile, esa alma que no tiene color ni partido político, es ese grupo de chilenos que lo está pasando mal y podría ser el sector más dañado por esta pandemia y es nuestro deber evitar que la pandemia vuelva a reinstalar esa miseria que logramos arraigar. Le pido a mis pares del Congreso que hagamos un esfuerzo mayor y nos pongamos en los zapatos de todos esos chilenos que esperan que sus representantes en el Congreso, actúen con celeridad y unidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día