28/03/2020

Argentina sube a 18 muertos por Coronavirus

Argentina sube a 18 muertos por Coronavirus
Reuters

“El 58% afecta a hombres y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 43 años”, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud argentino.


El ministro de salud de Argentina y ex embajador en Chile, Ginés González García, informó que “la estimación del peak (de contagios y muertes) se está corriendo hacia mayo”, al mismo tiempo señalo que ” los países con mejores resultados son los que funcionaron con mayor disciplina social”, dichos que se dan en momento en que la Argentina sube a 18 muertos,según informa este sábado, la víctima es un hombre (51) residente en Mar del Plata y se encontraba hospitalizado desde el 14 de marzo.

Este aumento en los fallecidos se da a 48 horas el anuncio de la OMS que incluye a Argentina en listado de 10 países que harán pruebas pruebas médicas para intentar contener el Coronanivus.

Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud, Alejandro Costa , explicó que en total son 690 los casos confirmados y que “el 58% afecta a hombres y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 43 años”, y alertó que se registran casos de “transmisión comunitaria en el Chaco y en el área metropolitana de Buenos Aires”, en declaraciones que reproduce La Nación de Argentina.

Entre los contagiados se informa del primer caso de un policía perteneciente a la comisaría de Caballito Buenos Aires y ha obligado a poner en cuarentena a 14 uniformados y a desinfectar la unidad policial y el contagiado se encuentra internado en el Sanatorio Juncal de Temperley, en Lomas de Zamora.


recomendados

comenta esta noticia