viernes, abril 19, 2024

Criminal visita a supermercado: Mujer con CORONAVIRUS literalmente fue a contagiar a recinto de Las Condes. Quedó detenida

Debe leer

¿Egoísmo, simple maldad o ignorancia suprema? No se puede entender cómo una persona adulta contagiada con CORONAVIRUS, rompió la cuarentena y se fue de compras a un supermercado en Las Condes en una actitud que bien pude ser calificada como criminal y abre la duda sobre la responsabilidad individual y del Estado que pareciera no está comunicando con el suficiente énfasis lo peligrosa que resulta esta enfermedad.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a las 16:04 de esta tarde posteó: “Inspeccionando el @JumboChile Alto Las Condes donde lograron detener antes de ingresar a la persona con coronavirus. Sus contactos estrechos ingresaron y por eso hay que hacer la sanitización completa. Los felicito por lo rápido en activar el protocolo”. Lavín sostuvo que el hecho más grave es que “la persona negó estar contagiado de coronavirus y después tuvo que reconocerlo”.

Lavín explicó que «se trata de una persona mujer que aparentemente se sintió mal y fue a Integramédica. De ahí avisaron al resto del mall y al supermercado de que una persona que estaba contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes». «A través de las cámaras siguieron el recorrido de esta persona y cuando la identificaron lograron detenerla a la entrada del supermercado. Lo que si, hay dos personas que son contactos estrechos de ella que sí entraron al supermercado y uno de ellos compró», agregó.

“Es lamentable, esto es una irresponsabilidad. Una persona contagiada por coronavirus no puede salir y sus contactos estrechos tienen que estar en cuarentena también. No pueden ir a comprar a un supermercado. Negar, además, que tengo coronavirus es una falta grave. Fiscalía tendrá que investigar, las multas se tendrán que aplicar en su máximo rigor”, sentenció el edil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día