miércoles, abril 24, 2024

Marinero muere en asalto-portonazo en Viña del Mar

Debe leer

Según la información de Carabineros, en horas de esta tarde se produjo un asalto -aparentemente intento de protonazo- en calle 13 Norte con 7 Oriente en Viña del Mar, resultando muerto de un balazo un funcionario de la Armada que se encontraba de franco, según informó la Marina en un comunicado.

A las 15:32 de la tarde de este sábado, el Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad de Viña del Mar informó en su cuenta de Twitter: «En desarrollo, Personal de @sciudadanavina presta apoyo a @CarabValparaiso en robo con homicidio de persona sexo masculino en 13 norte esquina 6 oriente de @vinadelmar a la cual le habrían sustraído el automóvil que conducía».

La información fue confirmada por el teniente coronel de la Prefectura de Viña del Mar, Rodrigo Ortiz, quien afirmó que se revisaron las cámaras de seguridad para obtener más antecedentes de la dinámica y encontrar a los sujetos.

Por su parte la Armada de Chile, a través de un comunicado confirmó el deceso del uniformado: «La Armada de Chile informa el lamentable fallecimiento del Marinero Leonardo Valenzuela Véliz, (Q.E.P.D.), dotación del Buque Escuela Esmeralda, mientras se encontraba franco, durante la tarde de éste sábado 28 de marzo, fue asaltado resultando herido con un arma blanca.

Hasta el lugar, llegó personal del SAMU para prestarle los primeros auxilios, pero lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, falleciendo en el lugar.

La Institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia. (Q.E.P.D.)», remata el comunicado e la institución que difiere de la información sobre la causa de la muerte del marinero atribuyéndola a arma blanca, mientras que Carabineros y Seguridad Ciudadana de Viña señalan arma de de fuego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día