jueves, abril 25, 2024

Ministro de Salud advierte a credos que burlan las medidas preventivas por CORONAVIRUS

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó este sábado una dura advertencia a los cultos religiosos del país, luego que en Osorno se produjera un brote “sustativo” de CORONAVIRUS que ha significado un aumento significativo de contagios en la Región de Los Lagos.

El secretario de Estado aseguró que “estamos mirando con mucho cuidado lo que está pasando en Osorno”.

Mañalich se refirió a una comunidad religiosa en esa ciudad que se ha reunido en varias oportunidades, lo que ha implicado “un brote de infección muy sustantivo que está haciendo crecer en un tercio los casos cada día”.

“Todas las liturgias, ceremonias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están completamente prohibidas, y dado que a pesar de ello siguen ocurriendo, y sobre todo lo digo y con mucho respeto, en el ámbito del culto religioso», explicó la autoridad sanitaria.

Por tal motivo, afirmó que en Osorno “el Presidente ha dispuesto un control muy especial, porque el no respeto a la cuarentena tiene sanciones civiles y penales bastante severas”.

Asimismo, llamó a la comprensión del mundo religioso para “atenerse a las instrucciones dadas por la autoridad y no convertir una ceremonia de oración en un potencial foco de daño”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día