jueves, marzo 28, 2024

A 2.139 contagiados y 7 fallecidos sube balance por coronavirus en Chile

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer esta mañana un nuevo balance sobre la situación del coronavirus Covid-19, informando que hasta las 21 horas del sábado 28 de marzo se registraban 2.139 contagiados en todo el país, 230 de ellos casos nuevos. Asimismo, se registró una nueva víctima fatal, aumentando el número de fallecidos a 7.

La nueva víctima corresponde a una persona de la Región de La Araucanía, respecto de la cual se indicó que padecía cáncer, se encontraba en tratamiento de quimioterapia y a quien se le hicieron cuidados paliativos, compasivos, de acuerdo a lo conversado con su familia.

Adicionalmente se registran 75 recuperados, 105 hospitalizados, 25 conectados a ventilación mecánica y de ellas 11 están en cuidado crítico.

Sobre el balance a nivel regional, el Gobierno ve con preocupación el aumento de casos en la Región de Los Lagos, sobre todo la ciudad de Osorno, como también en la ciudad de Chillán, en Ñuble. En tanto, en la Región Metropolitana el número de contagiados subió en 83 casos nuevos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que se trata de menos casos de contagio, sin embargo dijo que se debe continuar alerta con esta situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día