martes, abril 23, 2024

Alcaldes y políticos se cuadran con Cathy Barriga tras polémica con Mañalich por caso de CORONAVIRUS

Debe leer

Nuevamente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a polemizar con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la cifra de muertos por CORONAVIRUS, ante lo cual el titular del Minsal le enrostró a la edil -y a todos los alcaldes- que estaba mintiendo sobre un nuevo fallecido por la enfermedad. Ante esto, alcaldes y políticos salieron a cuadrarse con la autoridad comunal y solicitaron a las autoridades sanitarias a transparentar los números de contagiados y difuntos por COVID-19.

Los cuestionamientos surgieron durante la mañana cuando la alcaldesa posteó en su cuenta de Instagram que había muerto un nuevo paciente de Maipú por CORONAVIRUS. El titular del Minsal fue requerido por esta información, señalando que era una «mentira» y que respondía a afanes electorales y políticos.

Sin embargo, Barriga no se quedó callada y nuevamente en su cuenta en Instagram arremetió contra Mañalich a quien exigió transparentar los datos de COVID-19 y le enrostró que tenía en su poder el certificado de defunción de la persona y que éste señalaba que su deceso se produjo por el virus.

El primero en reaccionar fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien en su cuenta en Twitter apuntó su molestia contra el titular de Salud por no “dominar su lengua” y optar por denostar a la edil maipucina.

“Los errores de la alcaldesa de Maipú no le dan derecho al Sr Mañalich a actuar de modo artero con los alcaldes(as) de Chile. Una vez más el ministro no domina su lengua, y elige la pequeñez en vez de la grandeza…en una hora en el que el país nos necesita a todos. Decepcionante”.

A su vez, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que “He sido crítico de Cathy Barriga y algunas conductas asumidas en materia de #Covid19 Sin embargo, la generalización de @jmanalich contra los alcaldes es inaceptable. Si alguien tiene que responder por faltas a la ética es él @AChMChile”.

A su vez, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, señaló que “Ministro @jmanalich nos ningunea acusando que actuamos faltos de ética y pensando en elecciones.  Le digo Ministro que en Macul se trabaja de manera responsable, haciendo lo que está a nuestro alcance, con recursos y atribuciones que disponemos, para el bienestar de la comuna!”.

Las reacciones también abarcaron a algunos parlamentarios, quienes también conminaron a Mañalich a dar a conocer todos los datos respecto a infectados y fallecidos para evitar este intercambio de opiniones que provocan más incredulidad en la población.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día