jueves, abril 18, 2024

Cuarentena total se extiende a Osorno y Chillán

Debe leer

El Ministerio de Salud informó la extensión de la cuarentena total a las ciudades de Chillán y Osorno, debido a la rápida propagación del Covid-19 en dichas comunas. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «en la ciudad de Chillán se va a decretar cuarentena total desde mañana (lunes 30) a las 22:00 horas y también se mantendrá el cordón sanitario que se encuentra hoy en la ciudad de Chillán, esto debido a la situación epidemiológica que hemos visto, principalmente aumentando, en la ciudad«.

Junto a lo anterior añadió que «también el Presidente (Piñera) ha decidido (…) decretar una cuarentena en la ciudad de Osorno y colocar un cordón sanitario en la ciudad. Este cordón sanitario, el objetivo principal, es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de Los Lagos».

Además. explicó que «se establecerán dos aduanas sanitarias (…) En el ingreso norte, por San Pablo; y también una aduana sanitaria en la salida, hacia Ruta 5 sur, en la zona de Osorno«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día