martes, abril 23, 2024

Mañalich dice que alcaldesa Barriga miente por anuncio de segunda muerte por CORONAVIRUS en Maipú

Debe leer

El descontrol total en el manejo de las autoridades….ahora Sigue la guerra abierta entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que esta última anunciara anoche una segunda víctima en su comuna a través de su cuenta Instagram.

«Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19″, señaló la jefa comunal en el mensaje ayer sábado en la noche, poco antes de las 10 PM.

Sin embargo, este domingo en la mañana el titular de Salud desestimó absolutamente la información, señalando que «la alcaldesa de Maipú miente, no hay un nuevo caso. El caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo por coronavirus”.

“Tenemos un problema. Muchos alcaldes no han entendido que una postergación de las elecciones también significa también una postergación de las campañas y están usando en una forma lejana a la ética, esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus para aparecer en distintas partes, digámoslo claramente, como un esfuerzo de campaña”, precisó el ministro.

Adicionalmente, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló poco después que, si bien no hay acciones legales en curso en contra de la alcaldesa, recordó a todos los jefes comunales la necesidad de respetar los protocolos y conductos de información a través del ministerio de Salud.

Cabe recordar que es la segunda vez que Cathy Barriga se adelanta al Gobierno en informar sobre un deceso producto del coronavirus, aunque en esta ocasión fue desmentida. El pasado lunes, en el matinal de Mega «Mucho Gusto», anunció en directo durante un despacho el fallecimiento de una paciente en el Hospital El Carmen. Se trató de una mujer de 78 años, a cuyo funeral no pudo asistir la familia de la víctima debido a que se encontraban en cuarentena. Quien sí concurrió al entierro fue la propia alcaldesa, quien también publicó en Instagram imágenes del momento.

En aquella ocasión, la alcaldesa recibió fuertes críticas tanto del Gobierno como de varios de sus pares, en especial por saltarse los protocolos establecidos para confirmar y dar a conocer públicamente dicha información, mientras la jefa edilicia acusó la falta y tardanza en la entrega  de estos datos por parte de las autoridades de Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día