viernes, abril 19, 2024

Piñera reaviva la guerra con los alcaldes: “muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”

Debe leer

No hay nada que hacer, otra vez la incontinencia verbal del Presidente Sebastián Piñera hace que lance afiladas frases y recriminaciones a los Alcaldes –principalmente a los ediles de Puente Alto y Maipú ambos de partidos de Gobierno- y de paso aprovechó de darle un raspacacho a los parlamentarios a quienes –en otras intervenciones- les pide casi rogando que apoyen las iniciativas enviada por su Gobierno para enfrenta de mejor manera la crisis.

Pero con estos dichos sólo logra rechazo e innecesarias pugnas para el crítico momento que vive el país, que no puede darse el lujo de avivar chimuchina y rencillas. El Presidente debería abstenerse de seguir avivando conflictos –de apreciación- por la prensa, ya lo hacen algunos de sus ministros (Mañalich), es decir para que seguir.

Anoche en entrevista con CNN-CHV abordó la contingencia siempre en un modelo de entrevista casi de RRPP y en la que lanzó bombas de racimo que sin duda dejan varios heridos, principalmente en el mundo municipal a donde enfocó su críticas: “hay alcaldes que se quejan de todo”, esto en relación a los insistentes reclamos que ha formulado –con razón- el alcalde de Puente Alto, Germán Codina por el desigual trato que recibe su comuna en esta contingencia sanitaria. “Desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”, esta frase en directa alusión a la polémica con la alcaldesa de Maipú, la udi Cathy Barriga.

“Ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas», reclamó el Presidente.

Y la perla que coronó su entrevista fue el palo que le dio a los congresistas: “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día