No hay nada que hacer, otra vez la incontinencia verbal del Presidente Sebastián Piñera hace que lance afiladas frases y recriminaciones a los Alcaldes –principalmente a los ediles de Puente Alto y Maipú ambos de partidos de Gobierno- y de paso aprovechó de darle un raspacacho a los parlamentarios a quienes –en otras intervenciones- les pide casi rogando que apoyen las iniciativas enviada por su Gobierno para enfrenta de mejor manera la crisis.

Pero con estos dichos sólo logra rechazo e innecesarias pugnas para el crítico momento que vive el país, que no puede darse el lujo de avivar chimuchina y rencillas. El Presidente debería abstenerse de seguir avivando conflictos –de apreciación- por la prensa, ya lo hacen algunos de sus ministros (Mañalich), es decir para que seguir.

Anoche en entrevista con CNN-CHV abordó la contingencia siempre en un modelo de entrevista casi de RRPP y en la que lanzó bombas de racimo que sin duda dejan varios heridos, principalmente en el mundo municipal a donde enfocó su críticas: “hay alcaldes que se quejan de todo”, esto en relación a los insistentes reclamos que ha formulado –con razón- el alcalde de Puente Alto, Germán Codina por el desigual trato que recibe su comuna en esta contingencia sanitaria. “Desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”, esta frase en directa alusión a la polémica con la alcaldesa de Maipú, la udi Cathy Barriga.

“Ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas”, reclamó el Presidente.

Y la perla que coronó su entrevista fue el palo que le dio a los congresistas: “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí