jueves, abril 25, 2024

Piñera remueve al Director de Comunicaciones de Presidencia y llama de vuelta a Carla Munizaga

Debe leer

Definitivamente Sebastián Piñera no estaba contento con el manejo de la imagen y estrategia presidencial por parte del Dirección de Comunicaciones de Presidencia, para la cual ya había hecho una notoria intervención que implicó entre otros cambios la llegada de Alfonso Peró, quien a menos de tres meses de asumir dicho cargo fue removido del mismo. 

El ex editor de Reportajes y Política de El Mercurio había llegado a La Moneda apenas el 13 de enero de este año, como parte de un nuevo diseño par reforzar la tambaleante imagen y estrategia comunicacional presidencial producto de la crisis social iniciada el 18 de octubre. En ese contexto y pocos días antes (el jueves 9) había renunciado Jorge Selume, quien encabezaba hasta ese momento la Secom.

Por ello, se tenía la imperiosa necesidad de reforzar el área comunicacional del Jefe de Estado con la creación una nueva área comunicacional que, a diferencia de la tradicional Prensa Presidencial, no tuviera que preocuparse del día a día de la pauta del Mandatario sino que, por el contrario, tuviera por propósito elaborar una estrategia general sobre la forma en que Piñera debiera enfrentar la situación del país.

Dicho análisis estuvo a cargo principalmente del Jefe del Segundo Piso, Cristián Larroulet y la jefa de Gabinete del Presidente, Magdalena Díaz, junto con el propio Jefe de Estado.

Sin embargo, el trabajo de Peró nunca pudo afirmarse y ya con la nueva crisis nacional a causa del coronavirus Covid-19, su rol terminó pasando virtualmente a un segundo plano y ser casi intrascendente en el plano de las decisiones, según comentaron fuentes de Palacio, debido al descontento del Presidente con el funcionamiento de la Dirección que encabezada, al punto que las funciones de Peró las cumplía el director de la Secom, Christian Rendic. Otras fuentes al interior de La Moneda indicaron que en estos tres meses jamás logró demasiado feeling con varias de las autoridades con la cuales debía interactuar en temas comunicacionales y, de hecho, tuvo escaso relacionamiento con varias de ellas.

Se conoció que el puesto de Peró será ocupado por Carla Munizaga, quien se desempeñó como Jefa de Prensa de Piñera durante su primera Gobierno, convirtiéndose durante esos cuatro años en una de sus más cercanas colaboradoras., y que ahora llegará, al menos en principio, como asesora de comunicaciones de presidencia.

Tras dejar su cargo con el cargo de gobierno, Munizaga fue socia directora hasta 2017 en la agencia de comunicaciones estratégicas Vía Central Comunicaciones junto con la exdirectora de Programación y Avanzada Presidencial Maria Irene Chadwick, y se desempeñaba hasta ahora como asesora de Renovación Nacional.

Peró, en tanto, pasará a desempeñarse en el Segundo Piso bajo el mando de Cristián Larroulet, en el área de Políticas Públicas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día