jueves, marzo 28, 2024

Pulso Ciudadano pincha la burbuja al Gobierno por CORONAVIRUS: Mañalich y Piñera peor evaluados

Debe leer

La encuesta Pulso Ciudadano le dio un fuerte golpe al Gobierno en su manejo contra el CORONAVIRUS, ya que un 70% estima que el Ejecutivo ha reaccionado lentamente en dar soluciones para enfrentar la pandemia y un 17% cree que no lo ha hecho. Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera son las autoridades peor evaluados por la ciudadanía en el manejo de la crisis sanitaria que vive el país.

Ante la pregunta ¿cómo consideras que ha reaccionado el Gobierno frente a la pandemia del CORONAVIRUS en Chile?, un 70% de los entrevistados estima que ha reaccionado lentamente en dar soluciones, un 17,6% que no ha reaccionado en dar soluciones y solamente un 12,4% que si lo ha hecho rápidamente.

En cuanto a la percepción que tiene la gente de la información entregada por el Gobierno, un 39,5% señala que se ha entregado en forma clara para prevenir el COVID-19, mientras que un 56,3% ha entregado información n muy clara para prevenir la enfermedad y solamente un 4,3% que no la ha entregado.

Asimismo, la ciudadanía también hace una evaluación negativa respecto al Ministerio de Salud en la entrega de información, puesto que un 46,6% estima que lo ha hecho malo/muy malo y un 25,9% que lo ha realizado buena/muy buena o regular.

En cuanto al nivel de confianza en que el Gobierno podrá controlar esta pandemia, un 48,8% cree que no lo hará y un 27,1% que si podrá controlar la crisis sanitaria.

El sondeo también aborda la evaluación de las autoridades de Gobierno y gremiales del país en cuanto al manejo de la pandemia, siendo el titular del Minsal y el propio mandatario las figuras peor evaluadas.

Así, Mañalich obtiene un 65,3% de rechazo y un 13,3% de aprobación, mientras que el jefe de Estado llega a un 61,4% de rechazo y un 12,2% de aprobación.

En cambio, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es la mejor evaluada con un 48,8% de aprobación y solamente un 23,1% de rechazo

Respecto al desempeño de instituciones en el manejo de la crisis sanitaria, un 79,9% cree que lo han hecho muy bien el personal de salud del país, seguido por lo alcaldes con un 62,1%, los supermercados con un 59,2% y el Colegio Médico con un 52,3%.

A su vez, Carabineros y el Ejército aparecen más atrás con un 41,5% y 41,4% de aceptación de su labor en la crisis.

Finalmente, los parlamentarios aparecen en último lugar de aprobación con un 6,6%, más arriba los partidos políticos de oposición con un 6,9%, las colectividades de Gobierno con un 8,9% y la CUT y sindicatos con un 9,2%.

Otro punto que toca la encuesta Pulso Ciudadano es la percepción de la ciudadanía con el alza de precios en los alimentos, donde un 89,4% considera que han subido los valores de productos y un 10,6% que no.

Asimismo, ante la pregunta ¿cuáles serían las tres principales medidas que debería tomar el Gobierno para controlar el CORONAVIRUS, un 81,4% dice que se debería decretar cuarentena total en todo el país y dejar funcionando los servicios básicos por dos semanas, mientras que un 63,4% apunta que el examen de COVID-19 sea gratuito y un 63,4% que se aplique un mayor número de test de control de presencia de la enfermedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día