El CORONAVIRUS sigue su rápido avance en el país y este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance, como es habitual desde que llegó la pandemia a nuestro territorio, informando de una nueva víctima por COVID-19 que aumenta en 8 los fallecidos por la enfermedad y 2.449 pacientes contagiados.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de mostrar las cifras actualizadas hasta las 09:00 horas de hoy, indicando que hasta la fecha hay 14 personas hospitalizadas.

Daza precisó que en las últimas horas se testearon 310 personas que dieron positivos de COVID-19, de los cuales 128 son de la Región Metropolitana.

“Se han recuperado a la fecha 156 personas, y lamentamos el fallecimiento de una persona, en la localidad de Molina en la Región del Maule, de 44 años y en situación de calle que llegó en estado grave al Hospital de Curicó”, explicó en relación a la octava víctima fatal por CORONAVIRUS.

La autoridad sanitaria dijo también que hay 82 pacientes conectados a ventilación mecánica.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que “el equipamiento está llegando al país (ventiladores y respiratorios), se encuentran calendarizados y serán despachados según situación epidemiológica”.

Y agregó que si existen pacientes que deban ser trasladados a otros establecimientos de salud “lo vamos a hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí