viernes, abril 26, 2024

Sigue avanzando el CORONAVIRUS en Chile: Ocho fallecidos y 2.449 contagiados

Debe leer

El CORONAVIRUS sigue su rápido avance en el país y este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance, como es habitual desde que llegó la pandemia a nuestro territorio, informando de una nueva víctima por COVID-19 que aumenta en 8 los fallecidos por la enfermedad y 2.449 pacientes contagiados.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de mostrar las cifras actualizadas hasta las 09:00 horas de hoy, indicando que hasta la fecha hay 14 personas hospitalizadas.

Daza precisó que en las últimas horas se testearon 310 personas que dieron positivos de COVID-19, de los cuales 128 son de la Región Metropolitana.

“Se han recuperado a la fecha 156 personas, y lamentamos el fallecimiento de una persona, en la localidad de Molina en la Región del Maule, de 44 años y en situación de calle que llegó en estado grave al Hospital de Curicó”, explicó en relación a la octava víctima fatal por CORONAVIRUS.

La autoridad sanitaria dijo también que hay 82 pacientes conectados a ventilación mecánica.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que «el equipamiento está llegando al país (ventiladores y respiratorios), se encuentran calendarizados y serán despachados según situación epidemiológica».

Y agregó que si existen pacientes que deban ser trasladados a otros establecimientos de salud “lo vamos a hacer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día