martes, abril 16, 2024

Evelyn Matthei responde a senador Chahuán tras crítica por largas filas para permisos de circulación

Debe leer

Luego que el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, culpara a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por las extensas filas de personas esperando pagar el permiso de circulación previo a que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un veto a la ley que prorrogó ese pago, la edil salió a responderle al legislador RN.

En conversación con radio Biobío, la autoridad comunal dijo que le parecía insólito que el senador oficialista la responsabilizara por las aglomeraciones que contravienen la normativa sanitaria de cuarentena en su comuna.

“Me parece increíble lo que está diciendo ese senador. La verdad es que ellos se metieron a legislar en un tema para el cual no tenía facultades y, por lo tanto, efectivamente y finalmente va a tener que hacer un veto el Presidente de la República”, explicó.

En ese tono, afirmó no tener dudas de las buenas intenciones que tenía los legisladores para superar el problema, pero “yo lo único que hice fue advertir cuáles eran las consecuencias prácticas de no pagar antes del 31 de marzo y yo tenía toda la razón”.

Y agregó en torno a lo expresado por el senador Chahuán que “me parece que de verdad es insólito”.

Matthei insistió en que la ley que salió del Congreso era “pésima, era remala, porque a nadie nunca le dijeron que sí se podía pagar en cuotas y que no tenían que pagar intereses y ahora el veto presidencial ha demostrado que yo tenía la razón”.

“Trataron de solucionar un problema y al final crearon más problemas”, aseguró la alcaldesa de Providencia, una de las comunas que actualmente está en cuarentena total y que la autoridad sanitaria la extendió por una semana más.

La edil también llamó a quienes pueden pagar este martes su permiso de circulación lo hagan, debido a que parte del dinero recaudado se destina al Fondo Municipal que va a muchos municipios pequeños “que están enfrentando gastos que son inusuales, están teniendo que comprar mascarillas, guantes, están teniendo que vacunar en las casas, entre otras cosas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día