01/04/2020

Crecen temores de que desempleo alcance los dos dígitos en los próximos tres meses: 250 mil personas perderían sus trabajos

Crecen temores de que desempleo alcance los dos dígitos en los próximos tres meses: 250 mil personas perderían sus trabajos

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores señala que 175 mil de esos nuevos desempleados vendrían del mundo MiPyme.


El economista y presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, estima que en los próximos tres meses unas 250 mil personas podrían perder su fuente de trabajo por la crisis sanitaria del Coronavirus, disparando las cifras de desempleo a los dos dígitos.

“Si siguen las cuarentenas, las cifras de desempleo van a seguir creciendo. Podrían ser 250 mil personas las que queden sin trabajo, y de ellas un 70%, algo así como 175 mil, podrían venir del mundo de las MiPymes, eso es lo más preocupante”, detalló el líder gremial.

Swett agregó que “la recuperación para volver a los niveles de empleo y crecimiento que teníamos podría demorar muchos años, por lo tanto, el desafío es grande y requiere de unidad. Estamos hablando de entre 20 mil y 25 mil micro y pequeñas empresas las que estarían quebrando producto de esta crisis en los próximos tres meses”.

La pasada semana, en entrevista con el Diario Concepción, Swett hizo una proyección incluso más pesimista si es que la crisis se alargaba hacia el segundo semestre: más de 100 mil Pymes en quiebra y 1 millón de personas desempleadas.

“Hay un escenario donde de salir de esto y enfrentarnos a un rebrote, sumando así una crisis de siete meses, nos pondría en problemas. Las medidas del gobierno alcanzan para tres meses. Por lo tanto, el efecto sería muy complicado para las Pymes”.


recomendados

comenta esta noticia