jueves, abril 25, 2024

Crecen temores de que desempleo alcance los dos dígitos en los próximos tres meses: 250 mil personas perderían sus trabajos

Debe leer

El economista y presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, estima que en los próximos tres meses unas 250 mil personas podrían perder su fuente de trabajo por la crisis sanitaria del Coronavirus, disparando las cifras de desempleo a los dos dígitos.

“Si siguen las cuarentenas, las cifras de desempleo van a seguir creciendo. Podrían ser 250 mil personas las que queden sin trabajo, y de ellas un 70%, algo así como 175 mil, podrían venir del mundo de las MiPymes, eso es lo más preocupante”, detalló el líder gremial.

Swett agregó que “la recuperación para volver a los niveles de empleo y crecimiento que teníamos podría demorar muchos años, por lo tanto, el desafío es grande y requiere de unidad. Estamos hablando de entre 20 mil y 25 mil micro y pequeñas empresas las que estarían quebrando producto de esta crisis en los próximos tres meses”.

La pasada semana, en entrevista con el Diario Concepción, Swett hizo una proyección incluso más pesimista si es que la crisis se alargaba hacia el segundo semestre: más de 100 mil Pymes en quiebra y 1 millón de personas desempleadas.

“Hay un escenario donde de salir de esto y enfrentarnos a un rebrote, sumando así una crisis de siete meses, nos pondría en problemas. Las medidas del gobierno alcanzan para tres meses. Por lo tanto, el efecto sería muy complicado para las Pymes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día