jueves, abril 18, 2024

Efecto CORONAVIRUS: Gobierno pide “gesto” a Isapres para no subir planes de salud

Debe leer

El Gobierno, en voz del titular del Minsal, Jaime Mañalich, pidió este miércoles un “gesto” a las Isapres para que no aumenten los planes de salud, luego que estas entidades anunciaran un incremento de los valores en un 4,9% a partir de julio próximo.

“El Presidente de la República me ha encargado conversar con las aseguradoras, cosas que ya he hecho para pedirles un gesto de colaboración con la actual crisis sanitaria”,
aseguró la autoridad sanitaria.

Ante el incremento del precio de los planes, Mañalich espera que eso no se concrete, ya que “ellos pueden decidirlo unilateralmente y estamos a la espera de las diligencias”.

Y agregó que “estoy optimista, esperanzado que la llamada que hizo el Presidente de la República al respecto sea bien atendida por las aseguradoras que están discutiendo precisamente ahora”.

En cuanto a la posibilidad que el Gobierno haga uso de las atribuciones especiales que tiene al estar el país en un Estado de Catástrofe, la autoridad sanitaria dijo que “no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios”.

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que “el Estado de Excepción, la Alerta Sanitaria, permite algunas cosas, pero no permite todas las que se les pueda ocurrir a una persona. Eso sería claramente ilegal y si alguien lo llevara a los tribunales, obviamente ganaría”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día