viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Ecuador admite problemas para retirar muertos por CORONAVIRUS

Debe leer

El Gobierno de Ecuador reconoció este miércoles dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos por CORONAVIRUS en sus hogares. Sin embargo, no se hizo mención a las denuncias en redes sociales sobre el apilamiento de cuerpos en los distintos hospitales que se han visto colapsados.

Las autoridades sanitarias explicaron que el problema se debe a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población.

Además, el Gobierno aseguró que dará solución a las demoras para recoger los cuerpos en la ciudad de Guayaquil, la más crítica por contagios del COVID-19.

En Guayaquil es donde se informa de muertes desde barrios populares hasta zonas turísticas, en medio de la desesperación de los familiares por la falta de ayuda.

Además, ha señalado que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados. Sin embargo, no se precisó el número.

En ese sentido, el Gobierno creó además una fuerza especial que incluye a militares y que se encargará del levantamiento y entierro de los cuerpos, al tiempo que instaló un cementerio público.

Más temprano, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner dijo a un canal de televisión que el número de fallecidos con síntomas del virus va en aumento y al momento se registran hasta diez decesos al día en los hospitales de la ciudad.

A su vez, la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca más del 70 por ciento del total de contagiados del virus, que el lunes sumaron mil 966 casos positivos, de los cuales 62 han muerto, según los datos oficiales.

Sin embargo, los ecuatorianos han denunciado una cantidad de fallecidos mayor, debido a que en las redes sociales han comenzado a aparecer videos en donde se aprecian visiones “apocalípticas” respecto a cadáveres esparcidos en las morgues de los centros asistenciales y en calles por funcionarios de la salud y fuerzas policiales. Incluso algunos han dado a conocer la quema de cuerpos en la vía pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día