viernes, marzo 29, 2024

Gobierno se querella en contra de dos alcaldes por Ley de Seguridad del Estado

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este miércoles que el Gobierno presentará una querella en contra de los alcalde de Coelemu y Quirihue por Ley de Seguridad Interior del Estado, luego que estos ediles bloquearan los accesos de sus comunas para evitar el ingreso de posibles infectados por CORONAVIRUS.

A juicio del secretario de Estado, lo realizado por las autoridades comunales son actos “profundamente inhumano, con el que pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban atención».

En ese sentido, explicó que además de la acción judicial, también se presentará «una denuncia ante la Contraloría, porque estos alcaldes han cometido una grave falta a la probidad».

«Hemos tomado conocimiento de personas que no han respetado las medidas, que han buscado traspasar los cordones sanitarios o que, por ejemplo, no han respetado las cuarentenas, en todos esos casos lo que hemos hecho es a través de la intendencia es ir recogiendo los antecedentes y evaluando si es que amerita o no acciones civiles o penales», sostuvo.

Además, precisó que “aquí hay multas por una parte que pueden ser muy altas y por otra parte, estamos eventualmente frente a la comisión de delitos».

«Lo que queremos es que se respeten las medidas que se cumplan las disposiciones de la autoridad sanitaria, porque tenemos que asegurar que sean efectivas para el control de la pandemia», afirmó Blumel.

Y agregó que «lo que han hecho estos dos alcaldes, que no representan el sentir de la mayoría de los alcaldes, que no representan la vocación del servicio público, en un acto absolutamente inhumano, porque pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban acción hospitalaria».

Las autoridades comunales son Richard Irribarra del PRSD y alcalde de Quirihue y el segundo es el edil de Coelemu, Alejandro Pedrero, independiente de oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día