viernes, abril 19, 2024

Reveladora encuesta: 78% cree que no es apropiado realizar la Teletón y 27% no donará

Debe leer

Si bien el 80 por ciento de los encuestados asegura haber donado el año pasado, hoy un porcentaje no está en condiciones de hacerlo y otro grupo no han tomado la decisión final.

Un estudio de la empresa Bare International, realizada entre el 26 y el 30 de marzo, reveló cuál es la postura de los chilenos ante la inminente realización de una nueva campaña Teletón, la cual tendrá una modalidad totalmente inédita y no presencial, este 3 y 4 de abril.

La encuesta revela que un 78% de los chilenos considera que no es apropiado realizar la campaña este año, en medio de la crisis por la Pandemia del Coronavirus, mientras que sólo un 22% está de acuerdo que se concrete.

Sobre las donaciones, el estudio muestra que un 38% asegura que sí donará en esta campaña, mientras que el 35% no sabe si lo hará y un 27% definitivamente no lo hará.Cabe recordar que la Teletón concentra dos tipos de donaciones: las realizadas por las familias chilenas y las realizadas por las empresas de Chile, algunas de estas destinan fondos específicos de sus ventas durante la campaña para aportar cifras mayores. Sin embargo, cerca del 70% de los montos recaudados provienen de donaciones personales de los chilenos.

De los encuestados, el 80% realizó donaciones la campaña pasada. Hoy y ante la crisis sanitaria y económica del mundo y del país, entre quienes aseguran que donarán este año, el 53% asegura que entregará el mismo monto que el año pasado, el 21% más que la vez pasada y el 26% un monto menor.

ALCANZAR LA META

La meta a recaudar este año es de 32 mil millones de pesos, la que para muchos es inalcanzable, por lo que el 82% cree que no se llegará a ese monto.

Ante la pregunta sobre si confían que el dinero recaudado es usado para la rehabilitación, el 63% señala que sí, mientras que un 26% cree que no. El resto responde tal vez.

Sobre si es el Estado el que debería asumir la rehabilitación de las personas en situación de discapacidad, el 87% asegura que así debería ser.

La Teletón comienza en 1978 como una cruzada televisiva para recaudar fondos para la Sociedad ProAyuda del Niño Lisiado (SPANL) impulsada por Mario Kreutzberger. Todos los años en que se realiza este acto se fija una meta para ayudar a la rehabilitación de niños y adolescentes en situación de discapacidad.

Actualmente cuenta con 14 centros y se encuentra adoptando modalidades de rehabilitación a distancia para familias que tengan dificultad de movilización.

La fecha para la realización de la Teletón durante 2019 era 1 y2 de diciembre, pero tras el estallido social se decidió mover este evento para el 3 y 4 de abril del 2020.

Para más información sobre éste y otros estudios, puedes ingresar a www.bareinternational.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día