jueves, abril 25, 2024

Gobierno actualiza instructivo de desplazamiento en el marco de su Plan Coronavirus

Debe leer

El Gobierno dio a conocer este jueves el protocolo actualizado de cuarentena, el cual contempla nuevos permisos, acotación de otros y aclaraciones, el cual regirá en las 15 comunas que actualmente están bajo este régimen.

La puesta en escena nuevamente consideró a la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pero en esta ocasión, además de hacer una breve introducción, pasaron a contestar alternativamente una serie de consultas recibidas a través de los canales digitales, para así ejemplificar las nuevas medidas y los cambios introducidos.

Entre las nuevas disposiciones se considera un permiso individual para permitir las mudanzas, el cual tendrá una duración de 24 horas y se entregará sólo por una vez.

Por otra parte los permisos para realizar trámites en las notarías y cobrar subsidios consideran permisos de cuatro horas de duración y se pueden efectuar dos veces por semana.

Asimismo, se otorgará permiso a familiares para que asistan a los adultos mayores. pensado especialmente en la gente de la tercera edad dependiente. Tendrán dos horas de libre tránsito, dos veces a la semana.

En tanto, el permiso para pasear a mascotas aumentó a dos veces al día por media hora y dos cuadras a la redonda. La recomendación es que sea una sola la persona que pasee a la mascota.

Mientras, el permiso para ir a los supermercados y farmacias se limitará a dos veces por semana, por cuatro horas.

Los permisos comenzarán a funcionar a partir de las 22:00 horas de este jueves.

Instructivo_Cuarentena_020420 by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día