jueves, abril 25, 2024

Gobierno defiende que reos de Punta Peuco queden fuera de proyecto de indulto

Debe leer

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió este jueves a defender la decisión del Gobierno de dejar fuera del indulto presidencial a los presos que cumplen condenas por violaciones de Derechos Humanos en Punta Peuco, debido a que se consideran delitos graves.

La portavoz de Palacio respondió al grupo de senadores de Chile Vamos que recurrieron al Tribunal Constitucional al considerar que el proyecto es discriminatorio, porque deja fuera de esta iniciativa a quienes están condenados por delitos de lesa humanidad.

En ese sentido, la titular de la Segegob dijo que la idea es de realizar indultos humanitarios por razones sanitarias a adultos mayores privados de libertad, mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años para que cumplan su condena en sus casas (arresto domiciliario), pero “cuando han cometido delitos que no son homicidios, violación, son que delitos que podrían ser cumplidas sus penas en un arresto domiciliario total”.

Asimismo, en conversación con radio Universo hizo un llamado a los parlamentarios que rechazaron la iniciativa a que “se sumen a entender que es vital poder aprobar esta legislación”.

Incluso respondió sobre la decisión de dejar los presos de Punta Peuco fuera de esta idea, explicando que se tomó por un “estándar que tiene que ver con los delitos más graves, donde están los delitos de lesa humanidad, pero también están los delitos de homicidio, de violación con homicidio y otros. Y en ese contexto hay que entender que se generó un estándar de delitos de más gravedad en los cuales no se considera la posibilidad de ese indulto por razones humanitarias sanitarias”.

Rubilar finalmente apunta a que “no hay ninguna discriminación arbitraria. Otra discusión es lo que se discute aparte en un proyecto que tiene que ver con los indultos si pueden ser para todos por razones humanitarias y eso tiene que ver con delitos de mayor gravedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día