viernes, marzo 29, 2024

Harboe y querella del Gobierno contra alcaldes: “Aquí hay una intencionalidad política”

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe, salió este jueves a rechazar la querella presentada por el Gobierno en contra el alcalde de Quirihue, Richard Iribarra y del de Coelemu,  Alejandro Pedreros, por Ley de Seguridad del Interior del Estado, luego que estos bloquearan el acceso a esas localidades.

“No estoy de acuerdo con la actitud de los alcaldes de bloquear el paso a personas que están enfermas de Coronavirus. No lo comparto, pero creo que es absolutamente desproporcionada y politizada una querella del ministro del Interior por Ley de Seguridad del Estado contra los alcaldes, que además son de oposición”, dijo el legislador opositor.

Asimismo, señaló que “aquí lo que hay es evidentemente una intencionalidad política detrás de esta querella, toda vez que el mismo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, nunca se querelló contra aquellos que en la marcha del Rechazo -por ejemplo- andaban con armas o agredieron a periodistas. A mí me parece que hay un doble estándar en esto”.

Finalmente, añadió que “si hubieran sido alcaldes de derecha, esto no hubiera ocurrido. Sin compartir lo que hicieron los alcaldes, me parece que es inaceptable la actitud del gobierno, sobre todo cuando los alcaldes estuvieron disponibles para pedir disculpas públicas, que yo le transmití personalmente al ministro del Interior. Aquí lo que hay es una intencionalidad política detrás de esta acción judicial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día