sábado, abril 20, 2024

Moderno dispositivo creado hace 6 semanas desarrolla prueba rápida para COVID-19

Debe leer

Funcionando con el dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions, puede apoyar instalaciones médicas como consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud en la realización de diagnósticos rápidos. «Queremos que la prueba rápida COVID-19 de Bosch desempeñe un papel en la contención de la pandemia de coronavirus lo antes posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de los pacientes infectados», dice Volkmar Denner, CEO de Bosch.
La prueba recientemente desarrollada estará disponible en Alemania a partir de abril, con otros mercados en Europa y otros lugares a seguir.

Otra ventaja de la prueba rápida es que se puede realizar directamente en el punto de atención. Esto elimina la necesidad de transportar muestras, lo que requiere un tiempo valioso. También significa que los pacientes obtienen rápidamente certeza sobre su estado de salud, al tiempo que permiten identificar y aislar a las personas infectadas de inmediato.

Con las pruebas actualmente en uso, los pacientes generalmente deben esperar uno o dos días para obtener un resultado. “El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y confiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: esa es la gran ventaja de nuestra solución” agrega el CEO.

La prueba rápida de Bosch es una de las primeras pruebas de diagnóstico molecular completamente automatizadas del mundo que pueden ser utilizadas directamente por todas las instituciones médicas. Además, permite analizar una sola muestra no solo para COVID-19 sino también para otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B, simultáneamente. “La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico confiable rápidamente para que puedan comenzar un tratamiento adecuado más rápido «, dice Marc Meier, presidente de Bosch Healthcare Solutions GmbH.

La prueba es el resultado de la colaboración entre la filial Bosch Healthcare Solutions de la compañía y la compañía de tecnología médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories Ltd. “Junto con nuestro socio Randox, hemos logrado desarrollar esta prueba rápida innovadora en muy poco tiempo marco, y ahora estamos en condiciones de ofrecerlo al mercado. El dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch evalúa la prueba de forma segura y confiable directamente en el hospital, en el laboratorio o en el consultorio del médico, garantizando la mejor protección posible para los pacientes y el personal médico”, dice Meier. Actualmente, la compañía está examinando cómo puede ayudar a los médicos y al personal de enfermería en instalaciones médicas como el Hospital Robert Bosch a hacerse la prueba de inmediato para que puedan estar en forma para trabajar el mayor tiempo posible, sin riesgo de infectar a otros.

En varias pruebas de laboratorio con SARS-CoV-2, la prueba de Bosch arrojó resultados con una precisión de más del 95 por ciento. La prueba rápida cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se toma una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo. Luego, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis. Durante el análisis, el personal médico puede dedicarse a otras tareas, por ejemplo, el tratamiento de pacientes. El analizador Vivalytic está diseñado para ser tan fácil de usar que incluso el personal médico que no ha sido especialmente capacitado en él puede realizar la prueba de manera confiable.

Un analizador Vivalytic de Bosch puede realizar hasta diez pruebas en el espacio de 24 horas. Esto significa que solo se necesitan 100 dispositivos para evaluar hasta 1,000 pruebas por día. Dada la propagación dinámica del coronavirus SARS-CoV-2, los laboratorios ya están trabajando más allá de su capacidad. El Vivalytic de Bosch ayudará a aumentar las capacidades de prueba disponibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día