viernes, abril 26, 2024

Pymes nacionales dedicadas a la exportación de alimentos han quintuplicado sus ventas online

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Según LAP Chile, consultora especializada en exportaciones, las empresas de alimentos han visto aumentadas sus ventas por el canal online, esto luego del avance del Coronavirus y las restricciones de circulación internacionales. Y afirma que hoy más que nunca los canales de e-commerce son una gran oportunidad para levantar la economía de cualquier país.

Pymes nacionales, dedicadas especialmente a la exportación de alimentos, han triplicado e incluso quintuplicado sus ventas a través de plataformas de e-commerce, canal que se ha convertido en una gran solución en medio de las restricciones de movimiento en el mundo, a propósito de la propagación del COVID-19. Es el caso de las pastas de algas NUN, que aumentó sus ventas en más de un 500%, y de la miel BeePatagon y el aceite de oliva Alto Olivar, que han triplicado sus exportaciones desde la aparición del virus.

Nicolás Leal, gerente General de LAP Chile, comenta: “Si antes del Coronavirus y el estallido social, en el caso de Chile, los canales de e-commerce venían creciendo en tasas de un 20% anual, mientras que el canal tradicional solo a un 2%, imagínense como será ahora que las personas están con restricción de circular y gran parte de ellos en cuarentena. El cambio de hábito de los consumidores será para siempre y esta oportunidad correrá para todas las industrias, en diferentes velocidades, pero finalmente todo se podrá adquirir en línea”.

La empresa -experta en comercio-es consciente que la economía de Chile se resentirá este 2020, pero insisten en que hay caminos, como la exportación y los canales on-line,para mantener y fortalecer a los emprendedores locales. “El contexto es difícil, pero queremos insistir en que se puede exportar y vender en plataformas globales de e-commerce. Tenemos que eliminar las barreras logísticas y de desconocimiento de los procesos previos a la exportación, y con esto abandonar los prejuicios y temores. Gracias al apoyo de Corfo y Pro Chile hemos podido desarrollar estos importantes proyectos y que han derivado en varios casos de éxito: pymes que venden más en el extranjero que en Chile, lo que nos dice que esto realmente puede ser una oportunidad para todas las empresas nacionales con este potencial”, argumenta el CEO de LAP Chile.

Desde 2017 LapChile ha asesorado a más de 120 empresas nacionales –como Eggless y Tika-y,además de trabajar con grandes empresas locales, ha apoyado también a pymesy emprendedores con potencial exportador en su proceso de internacionalización, tanto enncanales tradicionales como enlas plataformas globales de e-commerce: Amazon EE.UU, Amazon Europa y Alibaba en Asia.

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