viernes, marzo 29, 2024

UDI insiste con el TC y cuestiona el veto aditivo del Gobierno por ley de indultos

Debe leer

Molestia causó en la UDI, especialmente en su presidenta Jacqueline van Rysselberghe, el anuncio del Gobierno del envío de un veto aditivo en el proyecto de ley de indulto a presos y dar “máxima urgencia” a la discusión sobre la iniciativa de Ley Humanitaria.

En conversación con 24Horas, la senadora gremialista consideró los anuncios hechos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, son “absolutamente insuficientes, es darle discusión inmediata a una ley que está hace 12 años durmiendo en el Congres no es suficiente”.

Van Rysselberghe también se refirió a la decisión que senadores de su colectividad de recurrir al TC para que el proyecto incorpore a los presos de Punta Peuco.

“Hoy tenemos una pandemia que ataca con fuerza y que aumenta la mortalidad en pacientes mayores de 70 años y resulta que en Punta Peuco hay mucha gente mayor de 70 años que para la década del 70 estaban de turno, no tenían mando, no fueron autores materiales y que hoy tienen enfermedades concomitantes”, explicó.

Incluso fue más allá de su visión apocalíptica respecto al CORONAVIRUS y señaló que las autoridades “están dispuestos a dejar que se contagien fruto del hacinamiento que existe en esa cárcel”.

Ante la posición del Ejecutivo, la timonel de la UDI insistió en que “nuestro Gobierno está cometiendo una discriminación de esa naturaleza”.

“Por esa razón vamos a conversar entre los senadores que firmamos ese requerimiento, porque no tenemos ninguna intención de retirarnos del Tribunal Constitucional porque creemos, de verdad, que acá se está cometiendo una discriminación arbitraria que no corresponde”, advirtió la legisladora oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día