martes, abril 23, 2024

Acusado de causar pánico US Navy da de baja al comandante de portaaviones contaminado con CORONAVIRUS

Debe leer

«No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro recurso más valioso: nuestros marineros”, dijo el capitán Brett Crozier , comandante del portaaviones USS Theodore Roosevelt, en una carta obtenida por The Associated Press, y publicada la semana pasada y que era parte de una extensa misiva que el oficial envió al mando naval, al Petagono y también a la prensa pidiendo la evacuación de todos los tripulantes (5 mil) para evitar el contagio total con Coronavirus que por ahora afecta a un número no revelado de contagiados.

Ahora bien, lo señalado por Crozier, se remonta al 24 de marzo cuando l Marina anunció por primera vez el 24 de marzo que tres marineros a bordo de la compañía habían dado positivo por COVID-19, y funcionarios de la Marina dijeron a Navy Times que 40 marineros habían dado positivo por el virus hasta el lunes.

La alarmante carta simplemente no cayó nada de bien en los mandos de las FFAA de los Estados Unidos. De hecho el el Secretario de Defensa, Mark Esper, en declaraciones a la CBS el 1 de abril sentenció: «No creo que hayamos llegado a este punto», en respuesta a la eventual evacuación del portaviones, actualmente atracado en la isla de Guam, en Micronesia, en el Pacífico a unos 2.000 km al este de Filipinas.


Y este jueves el caso del comandante Crozier escaló y se selló con su baja de la Marina de los EEU, por haber creado pánico al enviar a demasiadas personas un memorándum en el que pedía ayuda.

El secretario de la Marina Thomas Modly dijo que el comandante del barco, el capitán Brett Crozier, “demostró un juicio extremadamente pobre” en medio de una crisis. Añadió que el capitán copió a demasiadas personas en el memo, que se filtró a un periódico de California y se propagó rápidamente a otros medios de comunicación.

El jefe político de la US Navy señaló que Crozier debería de haber acudido directamente a sus comandantes inmediatos, quienes ya se aprestaban a ayudar al barco.

El portaaviones USS Theodore Roosevelt, con aproximadamente 5.000 tripulantes, está atracado en Guam, y la Marina ha dicho que hasta 3.000 personas serían retiradas de la embarcación y colocadas en cuarentena para el viernes. Más de 100 marineros en el barco han dado positivo al virus, pero ninguno está hospitalizado de momento.

Modly señaló que Crozier creó pánico al insinuar que 50 marineros podrían morir.

“Lo que hace socava nuestros esfuerzos y los de la cadena de mando para abordar este problema, y crea pánico y la percepción de que la Armada no está haciendo su trabajo, el gobierno tampoco, y simplemente no es verdad”, dijo Modly.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día