El Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance de infectados con CORONAVIRUS, llegando los fallecidos a 22 personas tras cuatro nuevas víctimas, mientras que los afectados con el COVID-19 llegan a los 3.737 pacientes.

El titular del Minsal, Jaime Mañalich, dijo que “al día de ayer, al cierre de las 21:00 horas, tuvimos 333 casos nuevos, a pesar de que se hicieron más exámenes, y hemos llegado a 3.737 casos, 427 personas recuperadas, y un total de 22 personas fallecidas”.

Asimismo, aseguró que “muchas de las proyecciones que se realizaron decían que a esta fecha tendríamos sobre los 30 mil casos, pero al día de hoy tenemos 3.737”.

Respecto a medidas adicionales, el secretario de Estado señaló que hay un dictamen obligatorio de no trasladarse a segunda vivienda durante la Semana Santa, a lo cual se suma el toque de queda.

Además, anunció que desde el próximo jueves, a las 18:00 horas hasta el domingo 12 a las 22:00 horas, habrá un cordón sanitario en las salidas de la RM, lo cual significa que nadie puede abandonar la región, exceptuando a quienes tengan el salvoconducto para el toque de queda.

En cuanto a los fallecidos, la autoridad sanitaria señaló que son todos adultos mayores siendo dos de la Región Metropolitana, uno de Chillán y uno de Magallanes. Aseguró que todos tenían enfermedades anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí