El rápido aumento de la tasa de contagios que se ha producido por el coronavirus en el país y principalmente en la zona que representan, llevó a los diputados RN por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro, pedir el cierre inmediato de las fronteras de la región.

Para los parlamentarios las razones de las alarmantes cifras de Covid-19 en la zona se deben principalmente al arribo y salida de trabajadores, especialmente provenientes de las faenas mineras, por eso la solicitud de éstos es en calidad de “urgente”.

En ese sentido, la diputada Paulina Núñez explicó que “vengo hace días pidiendo el cierre de fronteras, se lo planteé al presidente y hoy nos hemos unido los siete parlamentarios, le hemos enviado una carta”.

“Necesitamos aislar a nuestra región para no poner en riesgo la salud y la vida de los habitantes de las nueve comunas. Entonces, deja de ser una solicitud de unos pocos y nos unimos con la convicción de que es una buena decisión”, añadió.

Asimismo, sostuvo que a su juicio “un cordón sanitario permitirá frenar el ingreso y salida constante que hemos tenido de trabajadores que vienen de zonas con mucho más contagio y que sin duda aumentan la probabilidad de contagio”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro solicitó que los cordones sanitarios en la región sean “más drásticos y exhaustivos para las nueve comunas de Antofagasta, y que hasta el último rincón de la Segunda Región quede protegida”.

“Somos una región que aporta mucho al país, es por eso que Calama, Alto del Loa, y hasta el último rincón de la Región de Antofagasta deben ser mejor cuidadas y los controles deben ser cuidados acuciosamente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí