viernes, abril 19, 2024

Gobierno aplica CORDÓN SANITARIO en RM para evitar las CORONAVACIONES en Semana Santa

Debe leer

El Gobierno dispondrá para la Semana Santa un CORDÓN SANITARIO para la Región Metropolitana y así evitar las imágenes que se vieron al comienzo de la crisis sanitaria cuando cientos de personas abandonaron Santiago para dirigirse a sus segundas viviendas, provocando una ola de críticas de parte de los vecinos de estos lugares que reclamaron por la llegada de visitantes posiblemente contagiados con CORONAVIRUS.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la medida se aplicará a partir de las 18:00 horas del próximo jueves hasta el domingo 12 de abril a las 22:00 que corresponde a la hora del toque de queda.

Explicó que el cordón sanitario consistirá en que “nadie podrá salir al menos que tenga el salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual”.

En ese sentido, precisó que esta medida también se replicara en la zona urbana del Gran Concepción durante el mismo periodo de tiempo.

La decisión adoptada por el Gobierno ayudará a restringir la entrada y salida de personas de estas zonas para la festividad religiosa y así evitar la propagación del virus.

Hay que recordar que hasta el momento las comunas en cuarentena son Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Punta Arenas, Puerto Williams, Isla de Pascua, Temuco, Padre Las Casas, Osorno y Chillán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día