viernes, abril 19, 2024

Mazazo a Mañalich: Alcaldes mejor evaluados en tiempo de respuesta al CORONAVIRUS

Debe leer

Todas las polémicas que han tenido los alcaldes con las autoridades sanitarias respecto a la crisis del CORONAVIRUS parece que están teniendo respuesta en la ciudadanía, ya que la encuesta Criteria muestra un amplio respaldo a los ediles por el tiempo de respuesta que han tenido para enfrentar la enfermedad.

De esta forma y ante la pregunta sobre ¿Cómo evalúa las siguientes instituciones con respecto al tiempo de respuesta frente a la contingencia del CORONAVIRUS en nuestro país?, un 54% de los entrevistados apunta a que ha sido oportuna para enfrentar la situación.

Asimismo, el Colegio Médico le sigue en preferencias con un 52%, las radios con un 41% y los hospitales públicos con un 40%.

Entre los peores evaluados por la ciudadanía sobre el tiempo de respuesta han sido, como es costumbre, los diputados y senadores con un pésimo 4%, siendo seguidos por las grandes empresas con un 12% y luego el Gobierno con un 13%.

Dentro de las notas rojas aparecen los diarios con un 19%, los ciudadanos con un 21%, los canales de televisión con 22% y las Pymes con un 27%.

En cuanto a la importancia del rol de los actores sociales para superar el COVID-19, el sondeo muestra que los hospitales públicos encabezan las preferencias con un 85%, el Colegio Médico con un 77% y los ciudadanos con un 76%, los alcaldes con un 75% y el Gobierno con un 63%.

Asimismo, las instituciones consideradas menos relevantes aparecen los diarios con un 38%, siendo seguida por los diputados y senadores con un 41%, los canales de TV con un 47%, las radios con un 51%, las Pymes con un 56% y las grandes empresas con un 58%.

Otro aspecto que revela la encuesta es sobre el teletrabajo, ya que un 36% de los entrevistados dijo que posee banda ancha, escritorio o pieza habilitada para trabajar y un notebook para poder funcionar desde su hogar.

Asimismo, un 42% de las personas consultadas afirmó que tiene al menos dos de esas herramientas para trabajar desde la casa, un 16% tiene al menos una de ellas y un 5% que no tiene ninguno para poder hacer teletrabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día