martes, abril 16, 2024

España no logra estabilizar la crisis por CORONAVIRUS y alarga Estado de Alarma hasta el 26 de abril

Debe leer

Este sábadoEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Estado de Alarma se extiende hasta el 26 de abril, pero «A finales de abril no habrá acabado todo»; «Vamos a tener sucesivos estados de alarma. Es un sacrificio enorme, pero es necesario para vencer al virus», sentenció Sánchez.

Unos estados de alarma que se modularán en función del impacto de la pandemia por el coronavirus, pero que seguirán suponiendo restricciones y que, según se ha desprendido de sus palabras, conllevarán el uso de las mascarillas en el día a día. «Les anuncio que vendrán más días de estado de alarma», ha dicho, poniendo la vista más allá de la prórroga hasta el 26 de abril que va a aprobar el próximo Consejo de Ministros y cuyo aval se pedirá al Congreso.

En las últimas 24 horas el país registró 809 decesos por coronavirus, lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 del jueves. De esta forma, España totaliza 11.744 muertos, la segunda cifra de fallecidos más alta del mundo por esta causa, tras Italia.

en un reporte de Radio Nacional de España se señala que el jefe del gobierno hispano, ha instado a la reedición de los Pactos de la Moncloa para lograr la «unidad necesaria» que se requiere, a su juicio, para salir de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de coronavirus en España, calificada como «encrucijada histórica», y ha avanzado que convocará a los partidos para trabajar en un pacto politico y social similar al de la Transición para reconstruir la economía una vez que se supere la pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día