viernes, abril 26, 2024

Foto de Piñera en Plaza Baquedano al lado de rayado «fuera Piñera» además genera tsunami de críticas

Debe leer

Tras viralizarse la foto y video del Presidente Piñera fotografíandoseen el Monumento al General Baquedano, en Providencia -comuna bajo cuarentena por el Coronavirus- las críticas han arreciado por lo inoportuna que resulta la imagen en las circunstancias que vive el país y justamente cuando se le pide a la gente evitar salir a las calles y si lo hace, hacerlo solo para cosas absolutamente indispensables.

Piñera, sin calcular la torpeza de su acción se disculpó -vía Twitter- «Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse».

Nadie está criticando el saludo a carabineros y a los militares -aunque también es irresponsable por no llevar medias e protección igual que sus escoltas- lo que se critica es haber posado para la foto.

Pero además es tan torpe su foto, ya que al costado del monumento se lee clarito: «fuera Piñera».

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz escribió: «@HeraldoMunoz Increíble! El Pdte Piñera se pasea por Plaza Italia/Dignidad mientras el gobierno pide a la gente q se quede en casa, Esta es una provocación e irresponsabilidad, impropia para un jefe de estado en plena crisis de pandemia, q divide al país en momento en q se requiere unidad».

El senador Guilier -que ahora saca la voz, lo que no hizo mientras fue candidato presidencial- fustigó la visita del Mandatario señalando que: «Presidente @sebastianpinera, usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad».

En similar tono escibió el senador Lagos Weber del PPD: «Ricardo Lagos Weber @lagosweber: «El Pdte @sebastianpinera hoy demostró su prepotencia, arrogancia y soberbia… su falta de empatía, su irresponsabilidad y la falta de cariño por la ciudadanía en medio de la pandemia…»

En tanto el presidente de RN, Mario Desbordes -que ahora se acordó que es oficialista- salió en defensa del Presidente señalando: «Aunque cualquiera con salvoconducto podría hacer lo mismo, Argumento sanitario por foto en plaza baquedano es debatible ok. Pero pretender qué hay una provocación? Eso no es aceptable. Nadie es dueño ni tiene derecho a decidir quien si y quien no en ese lugar».

Por su parte el diputado Gabriel Boric también reaccionó: @gabrielboric «El permanente afán de protagonismo de Sebastián Piñera atenta contra el liderazgo que requiere un jefe de Estado en circunstancias normales, pero sobre todo en una crisis como la actual. Su visita a Plaza de la Dignidad durante la cuarentena es una provocación despreciable».

Giorgio Jackson tampoco se quedó atrás en las críticas: «¿Qué hace @sebastianpinera en medio de la CUARENTENA por Covid19, paseando por el epicentro y símbolo del estallido social que su Gobierno reprimió a + no poder?
Quiere darse un gustito y provocar. Simplemente no tiene estatura de Jefe de Estado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día