Gendarmería descartó este sábado un motín en la cárcel de Puente Alto como se había informado en primera instancia, señalando que lo ocurrido fue una pelea entre internos que fue controlado por el personal de dicha unidad penal.

A través de un comunicado, la institución indica que “a raíz de problemas de convivencia, este sábado 4 de abril se activó un plan de enlace en el CDP de Puente Alto, con el fin de controlar la disputa entre internos. Los hechos ocurrieron en el dormitorio n° 2 de la Torre 3 del penal”.

El texto menciona que producto de lo anterior se activaron los protocolos internos “derivando a los internos al patio de la Torre N°3 mientras se realizó el procedimiento de registro y allanamiento, en las dependencias del dormitorio N°2”.

En ese sentido, el director regional (s), coronel Víctor Provoste, afirmó que “descartamos cualquier intento de motín, solo hubo un problema en un dormitorio y con un interno en específico. No fue una riña, solo una situación puntual en la que se tuvo que intervenir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí