viernes, abril 19, 2024

New York Times también cuestiona visita de Piñera a Plaza Baquedano

Debe leer

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se hizo eco de la “hazaña” realizada el viernes por el Presidente Sebastián Piñera, quien en medio de una cuarentena en varias comunas del país por el CORONAVIRUS y de un estallido social que puso en jaque a la clase política, posó al lado del General Baquedano en la emblemática Plaza Italia, la cual había sido el epicentro de las manifestaciones en contra de su Gobierno.

En una nota publicada en el periódico con información de la agencia Reuters y titulada “El Presidente de Chile desata indignación con visita a la plaza de protesta en cuarentena”.

La información señala que “El asediado presidente chileno Sebastián Piñera provocó indignación el viernes al posar para fotografías en la plaza que era el centro de las protestas antigubernamentales antes de ponerla en cuarentena para ayudar a detener la propagación del coronavirus”.

El NYT también recuerda que “al menos 31 personas murieron, 3.000 resultaron heridas y 30.000 fueron detenidas en las protestas que comenzaron en octubre debido a un aumento en las tarifas de transporte público y se ampliaron para incluir quejar sobre pensiones, atención médica, educación y elitismo”.

Asimismo, apunta a la pandemia por COVID-19 que afecta al país, afirmando que “el área alrededor de Plaza Italia está cubierta por una cuarentena estricta que cubre grandes partes de Santiago que impide que las personas salgan de sus hogares sin un permiso específico de las autoridades. Chile tiene 3.737 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, y 22 personas han muerto”.

Desacierto comunicacional

Luego que se conociera la exposición del mandatario al lado del monumento del General Baquedano, las redes sociales no se hicieron esperar y los internautas comenzaron a lanzar sus dardos contra el jefe de Estado y su “desatino” para enfrentar los problemas y generar escozor entre sus oponentes.

Mencionar que dicha estatua se encuentra emplazada en la comuna de Providencia, una de las que actualmente se encuentra en cuarentena total por el CORONAVIRUS, por lo que por orden sanitaria nadie puede transitar por esos sectores a menos que posea un salvoconducto entregado por las autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día