jueves, abril 25, 2024

La Araucanía se transforma en la región con más muertos por CORONAVIRUS

Debe leer

La Araucanía se transformó este domingo en la Región del país con más fallecidos producto de la pandemia por CORONAVIRUS, luego que el Minsal diera a conocer este domingo cuatro nuevas víctimas por COVID-19 de la zona.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que de las siete nuevas víctimas contabilizadas hoy, cuatro son de esa región, todos adultos mayores y corresponden a una persona de 97 años que murió en su domicilio, otra de 90 que tuvo limitación en el tratamiento, otro de 86 que estaba conectado a respirador y una de 69 que padecía una enfermedad renal crónica.

Incluso a pesar de los datos que están en la página web del Minsal, el titular de la cartera señala que la situación es mucho más compleja, pero que la región no es la principal en cuanto a contagios, ya que la Metropolitana y la de Ñuble son las que van a la vanguardia en cuanto a afectados.

“Por razones de distribución del virus a quiénes ha afectado y cómo ha afectado, en la Región de La Araucanía ha habido una concentración especial de afectación de personas mayores que como sabemos tienen mayor riesgo y están emplazadas en esa región”, explicó.

Mañalich sostuvo que con las medidas aplicadas en la zona se busca evitar el contagio del virus, por lo que el “endurecimiento de las medidas que son bastante estrictas para esta región, sobre todo para Temuco y Padre Las Casas que son las que más nos preocupan hay una dedicación especial”.

También anunció que a partir de mañana lunes estarán funcionando dos nuevos hospitales en la región, en Angol y Padre Las Casas como también se están despachando ocho nuevos ventiladores a la región, reafirmando la disposición de recursos hacia La Araucanía destinados a combatir la pandemia.

Llamado a respetar la cuarentena

Asimismo, la delegada presidencial, Andrea Balladares, junto al jefe de Defensa Nacional en región fiscalizaron el sector de la Feria Pinto de Temuco, ocasión que sirvió para reiterar el llamado a no salir de sus casas y que se respete la cuarentena total.

Dicho llamamiento se realiza porque Temuco es una de las ciudades en donde se ha visto que la población no ha respetado las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria y por eso la cantidad de contagiados y fallecidos.

También hay que consignar que La Araucanía no solamente ha hecho noticia por la cantidad de fallecidos y contagiados, sino que también porque la plana mayor de autoridades de la zona se encuentran en cuarentena al dar positivo en el examen COVID-19, incluso la propia Seremi de Salud, Katia Guzmán, fue la primera en estar contagiada e infectar a varios periodistas que cubrían sus pautas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día