viernes, abril 26, 2024

A 4.815 contagiados y 37 muertos asciende el balance del Covid-19 en Chile

Debe leer

344 nuevos contagiados y tres casos de fallecidos se registraron en el país hasta las 21 horas de anoche en el país a causa del brote epidémico de coronavirus, aumentando el total nacional a 4.815 contagiados y 37 muertos.

Los nuevos decesos correspondieron a personas mayores de 60 años en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos .

En tanto, el número de pacientes hospitalizados totaliza 327, de los cuales 270 están conectados a ventilación mecánica y 35 se encuentran en situación crítica.

El total de pacientes recuperados, hasta el momento, suma 728 personas.

Nuevas medidas

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paulina Daza, señaló que en la reunión de coordinación sostenida previamente con el Presidente Piñera, se determinó que en los cordones sanitarios establecidos en torno a Temuco-Padre Las Casas, Gran Concepción y Región Metropolitana, se exigirá a contar del jueves 9 a las 18 horas y hasta el domingo 12 a las 22 horas, un salvoconducto, dirigido a evitar el desplazamiento desde estas zonas durante el fin de semana largo coincidente con la celebración de la Semana Santa.

La medida de cordón sanitario también se aplicará en lo inmediato en Puerto Williams, para prevenir los ingresos y salidas desde esta comuna, en especial por la presencia de turistas que comenzarán a ser evacuados hacia Punta Arenas.

En otras medidas, el subsecretaria anunció también que a contar de este miércoles 8 a las 5 AM se hará obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó ante los anuncios de algunas empresas de agotamiento de stocks y también de lo señalado ayer domingo por el ministro Jaime Mañalich acerca de la «guerra» que se vive a nivel mundial por asegurar abastecimientos médicos, que desde febrero se iniciaron los pedidos y compras de insumos, lo cual también ocurre con la compra de test respecto de lo cual hay órdenes de compra por 600 mil a distintos proveedores «para evitar quiebres de stock» y asegurar el suministro. Justamente se refirió al anuncio de la farmacéutica Roche, resaltando que es uno de los proveedores «y como Ministerio (de Salud) nos hemos anticipado a la situación y tenemos por lo mismo varios proveedores».

Complementariamente reiteró que no se entregarían públicamente las fechas y planificación del vuelo FACh que irá a China a buscar los ventiladores mecánicos donados por ese país además de otros insumos, señalando que solo informarán cuando el avión llegue al país, esto para evitar alguna eventual requisa de los materiales en países donde se haga escala.

Finalmente, en relación al bullado caso del traslado de un médico diagnosticado con coronavirus, las autoridades declararon, en línea con lo señalado más temprano por el ministro Mañalich en una entrevista, que el traslado se debía a una decisión exclusivamente particular. Ante el cuestionamiento del traslado en un avión FACh pese a ser una decisión particular, se explicó que los aviones de la Fuerza Aérea están disponibles para trasladar ventiladores, insumos y pacientes según se requiera, poniéndose como ejemplo que enm dáis previos ya se había hecho el traslado de un paciente con Covid-19 desde Punta Arenas a Santiago.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día