El primer ministro Boris Johnson (55) fue trasladado a cuidados intensivos en el hospital después de que sus síntomas de coronavirus “empeoraron”, dijo Downing Street.

Un portavoz dijo que se movió por consejo de su equipo médico y que estaba recibiendo “una atención excelente”.

Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que sustituya “cuando sea necesario”, agregó el portavoz.

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el hospital de Londres con “síntomas persistentes” el domingo por la noche.

La Reina ha sido informada sobre la salud del Sr. Johnson por el No 10, según el Palacio de Buckingham.

El corresponsal político de la BBC, Chris Mason, dijo que el primer ministro recibió oxígeno el lunes por la tarde, antes de ser llevado a cuidados intensivos. Sin embargo, no le han puesto un ventilador.

“El primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas, en Londres, después de presentar síntomas persistentes de coronavirus”, señaló el N°10.

“En el transcurso de la tarde [del lunes], la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Continuó: “El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí