viernes, abril 19, 2024

Cadem: Alcaldes los mejor evaluados en gestión ante CORONAVIRUS

Debe leer

La encuesta Cadem muestra un fuerte respaldo a la gestión que está realizando los alcaldes que logran un 72% de aprobación en relación al 70% obtenido en la encuesta pasada, siendo seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien sube dos puntos de un 66% a un 68%.

Además, el sondeo le da un duro golpe al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al Presidente Sebastián Piñera, quienes bajan sus niveles de respaldo en 16 y 18 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación a la medición del 16 de marzo.

El estudio sostiene ante la pregunta de ¿Cómo evalúa la gestión de… frente a la crisis por CORONAVIRUS?, que un 23% de los entrevistados dice que el titular del Minsal lo está haciendo bien/muy bien en relación al 39% de la medición pasada, mientras que el mandatario obtiene un 25% en comparación al 43 que logró en la encuesta anterior.

Asimismo, el sondeo también pregunta si se está de acuerdo con las siguientes medidas, rebajar el sueldo a las principales autoridades políticas del Congreso y el Gobierno en donde un 95% asegura estar de acuerdo y el rebajar el sueldo de los empleados públicos, con una proporción mayor entre los que tienen sueldos más altos, un 74% dice estar de acuerdo.

Otro tema que apunta Cadem es respecto al nivel de preocupación colectivo sobre la crisis sanitaria donde un 79% señala que los chilenos no se están tomando en serio la pandemia, mientras que un 18% afirma que lo suficiente y un 2% más que suficiente.

La encuesta también muestra que un 75% estima que la cifra de contagios por COVID-19 es mucho mayor a la oficial y un 21% que las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis han sido suficientes.

En lo que sí hay un amplio respaldo ciudadano es en cuanto a que el CORONAVIRUS era inevitable porque está en todos los países, donde un 77% dice estar de acuerdo con esta afirmación.

Indulto presidencial

El sondeo también pregunta respecto a la polémica de los últimos días en cuanto a la decisión del Gobierno de indultar a algunos reos, que cumplan con ciertas características a través de un indulto presidencial que conmute la pena de prisión por la de cumplir su condena en sus casas para descongestionar las prisiones y evitar contagios del virus.

Ante la pregunta si se está de acuerdo en que se indulte a mujeres con hijos menores de dos años, embarazadas y mayores de 60 años con delitos menores, un 60% dice estar de acuerdo y un 35% en desacuerdo.

Sin embargo, un 63% de los entrevistados rechaza la idea de que se indulte a los presos condenados por violaciones a los derechos humanos de Punta Peuco, mientras que un 32% señala estar de acuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día