sábado, abril 20, 2024

Diputada Núñez (RN) valora que 52% de universidades flexibilice el pago de aranceles

Debe leer

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró este lunes la medida adoptada por el 52% de los establecimientos de educación superior que permitirá flexibilizar el pago de los aranceles, como una forma de mitigar el impacto económico que sufren miles de familias, producto de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que la legisladora por Antofagasta presentó el mes pasado un proyecto de resolución en la Cámara para que los establecimientos educacionales escolares y de educación superior consideren el cobro de aranceles proporcional entre los meses de marzo, abril y mayo, considerando la suspensión de clases producto del Covid19, iniciativa que fue aprobada por 84 votos a favor y 1 abstención el pasado 27 de marzo.

Asimismo, el importante destacar que según los datos recopilados por la Subsecretaría de Educación Superior, hasta ahora hay 104 instituciones que han impulsado acciones para continuar el semestre. De ese total, 77 (74%) son las que flexibilizaron, de alguna forma, el pago de aranceles.

Respecto de la medida, la diputada Núñez aseguró que “hemos conocido que el 52% de los establecimientos de educación superior ya se han sumado a nuestra cruzada y por lo tanto, a través de la fórmula que ellos han escogido y han alivianado con distintas medidas los bolsillos de los papás, mamás y alumnos de sus instituciones”.

“Por eso quiero valorar que las universidades del Cruch hayan decidido, por ejemplo, que la repactación de sus deudas que cada alumno tenga sea sin interés; esto además de la posibilidad de congelar su semestre una vez matriculados para poder ser alumno regular, y que el pago del arancel básico sea hasta en cuatro cuotas cuando normalmente era en una. Este es el caso de la Universidad de Antofagasta   y de la Universidad Católica del Norte, que son parte de la región a la que yo represento”.

Finalmente, Núñez hizo un llamado al resto de los establecimientos, ya que “aún queda un poco menos de la mitad de establecimientos de educación superior que puedan tomar sus  medidas para poder cumplir con un solo objetivo, que es alivianar el bolsillo de los alumnos, de los padres y apoderados de los alumnos que al menos estos meses, sin duda, no lo están pasando bien”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día