jueves, abril 18, 2024

Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+ y Amazon Prime Video pelean el cetro de los streaming con más suscriptores

Debe leer

Las Guerras del Streaming se baten en número de suscriptores, y estas son las cifras de Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+ y Amazon Prime Video. Seguro que sabes quién es el líder, pero, ¿quién su rival inminente? El líder sigue siendo Netflix, pero Disney+ puede ser su gran rival a no tan largo plazo.

Netflix 167 millones de suscriptores
Según las informaciones más recientes, del hace menos de un mes, de medios expertos como ‘Business Insider’, Netflix cuenta actualmente con 167 millones de suscriptores en todo el mundo, 60 de ellos en Estados Unidos. Ser el número 1 como la plataforma online con más abonados da cierta tranquilidad a sus ejecutivos, aunque la cifra doméstica, la de EEUU, es la que más preocupa, porque es la que menos ha crecido en los últimos trimestres. No obstante, puede que allí ya haya alcanzado la madurez de negocio, mientras en el resto del mundo sigue evolucionando.

Amazon Prime Video 150 millones de suscriptores
Actualmente, la plataforma que más rivaliza con el número de suscriptores de Netflix, la que ocupa el segundo puesto, es Amazon Prime Video, aunque las mediciones no son tan exactas como en casos anteriores. Recordemos que Prime Video es un servicio incluido en la suscripción Prime de Amazon, que celebró hace poco la cifra de 150 millones de abonados. No obstante, tener Prime no es lo mismo que ver Amazon Prime Video. Entrando en este terreno, un estudio independiente recogido en medios expertos asegura que sus series y películas las ven 96 millones de espectadores.

HBO 140 millones de suscriptores
8 millones de suscriptores en HBO Now
El de HBO es un caso especial porque en algunos países combina la emisión lineal en su cadena de cable tradicional con el catálogo de su servicio de streaming. Los datos más recientes afirman que HBO registró a finales de 2018 140 millones de suscriptores, 35 de ellos en Estados Unidos, una base que será clave para el desembarco en 2020 de HBO Max, la plataforma con la que WarnerMedia, su propietaria, quiere imponerse como un rival a la altura. Ese es su gran reto de futuro, la adaptación de una a otra. HBO Now, la versión online para la que no hace falta estar inscrito en el cable, cuenta con una cifra aproximada de 8 millones de suscriptores.

Apple TV+ 33 millones de suscriptores
El servicio de ficciones originales de Apple lleva poco tiempo entre nosotros, desde el pasado noviembre, así que lo que más sentido tiene es comparar sus número con los de Disney+. Pero es que no contamos con cifras oficiales. Los portales estadounidenses se han hecho eco del estudio que una agencia que afirma que Apple TV+ registra ya 33 millones de suscriptores. Es algo que tenemos que coger con pinzas, ya que sus títulos, al ser nuevos, no son tan conocidos como los de Disney+. Ese es el desafío de la compañía: ir posicionando series y películas en la arena mediática.

Disney+ 28 millones de suscriptores
Disney+ es sin duda el advenedizo que más cara puede plantar a los líderes. Hace solo unos días supimos que la eminencia audiovisual ha alcanzado la cifra de 28 millones de suscriptores, en solo tres meses de operación, superando todas las expectativas. Y eso que aún no ha llegado a todos los países objetivo. Los insiders afirman que la Casa de Mickey Mouse será el servicio que más crecerá en los próximos cinco años, y lo entendemos.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día