viernes, abril 26, 2024

Piñera pide a habitantes de La Araucanía que respeten la cuarentena por CORONAVIRUS

Debe leer

Un fuerte llamado a quedarse en las casas, respetar la cuarentena y las medidas de la autoridad sanitaria hizo el Presidente Sebastián Piñera a los habitante de La Araucanía, ante la nula respuesta que algunas personas tienen de la situación que está viviendo el país por la pandemia del CORONAVIRUS.

A través de una videoconferencia, el mandatario inauguró el Hospital de Padre Las Casas en la región, la cual es la que se transformó en la zona con más fallecidos producto del COVID-19.

“Todos cumplan y colaboren. Que respeten la cuarentena, el toque de queda, que eviten las aglomeraciones, que se laven con frecuencia las manos, que permanezcan en sus casas”, pidió el jefe de Estado.

En el mismo tono, Piñera dijo que “algunos no han comprendido la gravedad de esta situación y están incumpliendo las normas de cuarentena”.

Asimismo, el mandatario recordó que el domingo fueron enviados seis ventiladores mecánicos a la región, argumentando que “estamos haciendo una administración centralizada. Donde se necesitan los ventiladores ahí van a estar”.

Ante eso, Piñera precisó estos ventiladores permitirán atender las necesidades de La Araucanía, región que “todos sabemos que están teniendo unos índices de contagio más altos que el promedio del país, índices de letalidad más altos que el promedio del país, por lo tanto, requiere un trato especial”.

A su vez, la delegada presidencial de La Araucanía, Andrea Balladares, reconoció que la gente de la zona no está respetando las medidas dictadas por la autoridad sanitaria y que apuntan a disminuir el contagio del virus.

“Nos falta todavía mucho más el compromiso de las personas, la gente sigue saliendo en Temuco y Padre Las Casas. Ha sido el tema de todos estos días, pero necesitamos que entiendan que tienen que quedarse en su casa”.

Nuevo hospital

Respecto al nuevo hospital inaugurado a la distancia, este aportará 280 camas para cuidados básicos e intermedios, lo cual permitirá orientar la hospitalización de pacientes con CORONAVIRUS en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

El nuevo centro de salud  beneficiará a cerca de 380 mil personas de la provincia de Cautín, y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas, y reforzará a la red asistencial de la región de La Araucanía en el contexto de la emergencia del COVID-19.

El Hospital de Padre Las Casas forma parte de este compromiso junto con el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana; el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; el Hospital de Angol, en la Región de La Araucanía; y el Hospital de Ovalle, en la Región de Coquimbo, que el Presidente puso en marcha el 23 de marzo.

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día