martes, abril 23, 2024

Por CORONAVIRUS, Las Condes obliga a usar mascarillas para transitar por la comuna y nuevamente el Gobierno queda offside

Debe leer

«Aprobamos de manera unánime en Concejo Municipal extraordinario q todas las personas q transiten por el espacio público o en lugares de uso público de Las Condes deben usar una mascarilla q proteja su nariz y boca. Estamos subiendo la ordenanza. La infracción a esta ordenanza tiene una multa de hasta 1 UTM. Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado q puede ayudar esta medida.», publicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter este lunes a las 14:42 de la tarde.

El municipio informa que: «Toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca a partir del 8 de abril. Esa es la nueva medida preventiva que fue aprobada este lunes por el concejo municipal de forma unánime.

En reunión extraordinaria, se acordó que la mascarilla podrá ser de cualquier material, idealmente hecha en casa para priorizar que las quirúrgicas vayan destinadas a funcionarios de la salud. La idea es evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de los vecinos, considerando que Las Condes está dentro de la lista de comunas con mayores casos de contagio.

Los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el uso de la mascarilla y la infracción a esta ordenanza podrá ser sancionada con una multa de hasta 1 UTM.

Cabe destacar que el llamado para prevenir el contagio sigue siendo a lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, mantener el distanciamientos social, respetar la cuarentena obligatoria, entre otras medidas recomendadas por la autoridad sanitaria», remata la información oficial de Las Condes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día