viernes, abril 26, 2024

Intento de encerrona frente a vehículo de ministra Rubilar fue frustrado por escolta

Debe leer

El equipo de escolta de la ministra secretaria general de Gobierno Karla Rubilar frustró un intento de robo de un vehículo particular que transitaba justo delante del vehículo de la autoridad gubernamental.

De acuerdo a lo señalado preliminarmente, el vehículo que antecedía a la comitiva de la ministra, conducido por una mujer, sufrió un intento de encerrona en la entrada de la Autopista Los Libertadores, justo cuando la vocera de Gobierno se dirigía a su domicilio alrededor de las 19:15 horas.

Al menos cinco individuos intentaron asaltar a la conductora del vehículo particular, no obstante la ministra le pidió al funcionario de Carabineros del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) que la acompañaba que actuara en esta situación.

El actuar del funcionario, quien disparó al menos seis veces al aire, logró frustrar la encerrona y los individuos se dieron a la fuga en un vehículo de color rojo, con patente desconocida.

«Se bajaron 5 asaltantes a atacar a una mujer sola en su vehículo. Ante esto, la Ministra le solicitó a su escolta que se bajara a prestar colaboración y así repeler el ataque. Lo logró exitosamente usando su arma de servicio», señaló un comunicado de la Segegob.

Producto de este hecho no hubo personas heridas y la secretaria de Estado se encuentra sin problemas, mientras que producto de este hecho, se procedió a efectuar la denuncia correspondiente en la subcomisaría Carrascal.

“Gracias a todos por la preocupación”, tuiteó más tarde Rubilar en su cuenta personal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día