Ante el fin de semana largo por Semana Santa, aumenta la preocupación por la llegada masiva de santiaguinos a sus segundas viviendas en los balnearios del llamado Litoral Central: Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo. Eiles piden que autoridades nacionales y regionales cierren el acceso a las comunas.

Los alcaldes de las seis comunas costeras, Rodrigo García, alcalde de Cartagena, Fernando Rodríguez de Santo Domingo, Lilian Media de El Tabo, José L. Yañez de Algarrobo, Omar Vera de San Antonio, y Natalia Carrasco alcaldesa de El Quisco, se unieron en un objetivo común: Que no lleguen más santiaguinos a sus comunas principalmente porque el sistema de salud en la zona es frágil y solo puede dar cobertura a la población local, además que la llegada masiva de turistas solo eleva el riesgo de contagio por Coronavirus, de hecho es Algarrobo la comuna con más de 8 casos de contagiados que llegaron de Santiago.

Un contagio masivo en las zona sería un desastre para la localidades, por ello hacen este urgente llamado a quedarse en Santiago. Este llamado es similar al que han hecho los ediles de Viña del Mar y de Monte Patria, por mencionar otras localidades turísticas que ven con temor la llegada de visitantes que sólo aumentan el riesgo de propagar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí