viernes, abril 19, 2024

Ahora Portaaviones francés reporta posible brote de CORONAVIRUS

Debe leer

El portaaviones francés Charles de Gaulle se dirigía de regreso a puerto el miércoles debido a un posible brote del nuevo coronavirus a bordo de la embarcación, informó el ministerio de Defensa de Francia.

Alrededor de 40 marineros presentaron síntomas típicos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, informó la dependencia en un comunicado.

“Ya fueron puestos en confinamiento como medida preventiva”, dijo la portavoz del del gobierno francés Sibeth Ndiaye.

REcordemos que el primer caso se dio a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt culminó en el despido de su capitán la semana pasada y la renuncia el martes del secretario interino de Marina de Estados Unidos.

Un grupo de médicos equipados con kits de pruebas se disponía a abordar el Charles de Gaulle para confirmar si había tripulantes infectados y, de ser el caso, evitar que el virus se propagara aún más, indicó el ministerio.

Se limitaron las concentraciones a bordo de la embarcación y se reforzaron las prácticas sanitarias, incluyendo la desinfección de áreas comunes, teléfonos y computadoras después de cada uso.

El portaaviones, que estaba en una misión en el Océano Atlántico, volvió de inmediato a su base en el puerto de Toulon, en las costas del Mediterráneo, donde se esperaba originalmente que atracara el 23 de abril. Hay más de 1.700 tripulantes a bordo de la embarcación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día