viernes, marzo 29, 2024

Cómo han cambiado las aficiones de los chilenos durante la pandemia

Debe leer

El equipo de análisis de Picodi.com decidió estudiar los datos detrás de las búsquedas a través de internet más populares en Chile y creó la lista de las actividades preferidas por los chilenos durante la pandemia.

Analizamos de cerca aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificamos la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google a principios de abril del 2020 y utilizamos el mes de abril del año pasado como punto de referencia.

Una vez revisadas las estadísticas, pudimos observar que las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del cine disminuyó en un 87%, la de los conciertos en un 79% y la del teatro en un 63%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Limpiar la casa ha perdido su atractivo (una bajada del 36%). Tal vez, ahora que el confinamiento obligatorio nos impide llevar un estilo de vida normal, preferimos no enfrentar las tareas domésticas más desagradables.

Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en las rutinas para ejercicios en casa (incremento de 900% en comparación con el año 2019). Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los chilenos quieren mantenerse en forma y se preocupan por su salud.

Como era de esperarse, pasar el tiempo haciendo ganchillo o resolviendo crucigramas también puede ser muy atractivo a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 543% y 540% respectivamente). Ciertamente, desconectarse un poco de la abrumadora realidad, nos ayuda lidiar con ella.

Actividades como leer (3%), el ajedrez (el 30%) y el bricolaje (35%) también ganaron popularidad, pero el aumento es insignificante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día