viernes, marzo 29, 2024

Gobierno valora buena disposición de usuarios para uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

Debe leer

El Gobierno valoró hoy la buena recepción de la ciudadanía a la disposición de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público para evitar el contagio del CORONAVIRUS, a pesar de que hubo episodios en donde personas fue bajada de los vehículos por no cumplir con la medida que comenzó a regir a las 05:00 horas de este miércoles.

La medida aplicada por las autoridades comprende el Metro, trenes, micros, buses, transporte colectivo como también transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y marítimo remunerado.

Esta mañana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hicieron nuevamente un llamado a la ciudadanía a usar las mascarillas, incluso recordaron que en la página web del Minsal hay tutoriales para la fabricación de estos elementos de forma casera.

Hutt señaló que “me vine chequeando que en los buses efectivamente las personas trajeran sus mascarillas puestas, en todos los casos sí lo están haciendo, mucha gente también en la calle con sus mascarillas, así que haber tomado esta instrucción y haberla espetado me parece una buena respuesta ciudadana, revela que estamos preocupados y que estamos preocupados también por el bienestar del resto”.

Consultada respecto a si un conductor tiene o no la facultad de impedir que una persona ingrese al vehículo, la titular de Transportes precisó que “los conductores no tienen una facultad legal para hacer eso, pero en protección de sus pasajeros a mí me parece que es una medida correcta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día