viernes, abril 26, 2024

Intendente Guevara denuncia viajes vip en HELICÓPTEROS para dejar la RM en Semana Santa

Debe leer

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, dio a conocer este jueves un inusual método que se está usando para evitar la cuarentena y poder viajar para Semana Santa a las segundas viviendas desde la Región Metropolitana, lo cual se estaría haciendo a través de HELICÓPTEROS privados.

“Tenemos denuncias de gente que en helicópteros y aeronaves propias o arrendadas habrían estado saliendo de la Región Metropolitana a su segunda vivienda. Por eso tomamos contacto con la Dirección Aeronáutica Civil y se estableció una disposición que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para señalar por qué salieron de la región durante Semana Santa”, dijo.

En conversación con TVN, Guevara explicó que se han recibido tres denuncias sobre este tema, por lo que la DGAC está llevando a cabo un seguimiento a las aeronaves que partieron hacia la costa.

El intendente recordó que la disposición de la autoridad sanitaria es la de que no se puede habitar una vivienda distinta a la habitual, dejando en claro que “no se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa de un tío”.

En ese sentido, Guevara aseguró que existen solamente tres razones para poder salir de la Región Metropolitana como es un tema médico, funerales de un pariente cercano y la última por trabajo.

También explicó que las multas a las que se arriesgan las personas que incumplen las normativas de la autoridad pueden ir desde los dos millones y medios de pesos a los 50 millones, como también sufrir penas de cárcel de hasta 540 días de privación de libertad.

SE INTENSIFICAN LAS FISCALIZACIONES EN RUTAS

Hay que consignar que este jueves comenzaron las fiscalizaciones y controles de Carabineros en las carreteras del país para evitar el traslado de personas a otras localidades en lo que se ha llamado las “CORONAVACIONES”.

En ese aspecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que habrá controles a lo largo del país con 2.500 carabineros fiscalizando, 461 puntos de control para poder asegurar que se cumplan las medidas establecidas por el Gobierno.

“Vamos a fiscalizar la prohibición de desplazamiento de las personas a una segunda vivienda, por lo que pedimos comprensión y que la ciudadanía sea responsable”, precisó.

A su vez, el director nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez, explicó que los controles serán hechos en las principales rutas y caminos que las personas utilizan para llegar a sus segundas viviendas.

Sin embargo, explicó que “los controles van a ser diferenciados. Tenemos una ruta que está exclusivamente para no entorpecer el traslado de camiones de carga y otro para control sanitario”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día