jueves, marzo 28, 2024

La desesperación del Intendente de Valparaíso para evitar que lleguen turistas raya en la incitación a la violencia: «LO VAN A PASAR MAL»

Debe leer

Ad portas de iniciarse el tradicional feriado de Semana Santa, la desesperación y el descontrol se ha apoderado del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien literalmente está llamando a la violencia contra los visitantes que intenten llegar a la Región, para evitar el contagio con Coronavirus, dichos que se dan en un día en que ha habido ataques a casas y autos de personas que tienen su segunda vivienda en la región,tal como ocurrió en Zapallar.

Si bien es urgente y necesario que la gente se quede en sus respectivas comunas de residencia principal para evitar la propagación del virus, la máxima autoridad regional debe ser cuidadosa en el lenguaje y el significado de sus palabras y que no se transformen en un argumento para que, en nombre de la contención del Coronavius, se generen acciones violentas.

Este miércoles Martínez, al borde del descontrol, dijo: “Quiero reforzar con un mensaje breve, conciso y claro, dirigido a los habitantes de otras regiones, y en representación de toda nuestra región, de las ocho provincias, de las 38 comunas de esta región. No queremos turistas en la Región de Valparaíso. Algún día los vamos a necesitar y los vamos a invitar a nuestra región. Pero no hoy día. No vamos a permitir el ingreso de turistas. Lo van a pasar mal”, sentenció.

Eso de “lo van a pasar mal” puede interpretarse como una incitación a la violencia y que se den episodios en que por ejemplo, ataquen a los autos que intenten ingresa a la región, porque no existe suficiente control policial-militar para cubrir todos los accesos a la Región, por lo tanto la gente podría tomarse la “justicia en sus manos” y como ha ocurrió anteriormente corten las rutas, con barricadas, con árboles e incluso con postes del tendido eléctrico derribados en una ruta de acceso a Algarrobo.


Poste derribado en ruta acceso Algarrobo Norte desde Las Dichas, ocurrió este lunes 6 de abril, pasado el control sanitario en el cruce San José.

Estas reacciones las provocan declaraciones arrebatadas de autoridades como el intendente Martínez y alcaldes de la región que en su desesperación olvidan su rol de autoridad.


Zapallar: Portón de aparente segunda vivienda rayado por furiosos vecinos atemorizados porque santiguinos o afuerinos pudieran llegar a contaminar con Coronavirus.

Este miércoles el intendente Martínez explicó que a los que intenten llegar a Valparaíso “los van a detectar en los 16 puestos de control que hay en todas las rutas de ingreso a la región. Si logra alguno pasar, hay patrullas que se van a dirigir frente a denuncias de los vecinos, y van a tener que pagar grandes multas y van a tener que devolverse a su lugar de origen. El mensaje es uno, fuerte y claro, por respeto a los habitantes de la Región de Valparaíso. No queremos ni una persona fuera de la región en nuestra región”, sentenció el atribulado intendente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día